Fabián Barraza, bajo el seudónimo Rolankay, debuta en el circuito artístico con su primera exposición individual Supersticiones, en Isabel Croxatto Galería, entre el 16 de julio y el 6 de agosto.
“Sus pinturas cuentan con una estética personal tributaria de maestros como David Hockney, Henri Matisse y el fauvismo, en contraste con el imaginario y colorido de su infancia en los límites del Desierto de Atacama”, según lo que destaca el sitio sourmagazine.cl
Fabián Barraza, Rolankay, es artista visual e ilustrador, egresado de Ilustración de ARCOS y actual docente de “Técnicas gráficas” y “Croquis y dibujo”, en la misma carrera. Pueden seguirlo en Instagram @rolankay.
“Rolankay eligió para sí el nombre de un poeta de culto en la tradición local. Se regaló la oportunidad de nacer de nuevo y bautizarse con un seudónimo radiante. Todo a la vez. Con la misma libertad alteró unas consonantes y mutó el Ronald, más extenso y quizás menos sonoro, por un Rolan que sonaba tan directo, como sus pinturas. Lo importante era la presencia del nombre, la fuerza de la marca. No esperó tampoco la validación de una academia, ni la venia de expertos para convertirse en artista: simplemente materializó su deseo, y signó aquella decisión con una identidad nueva. Y ahora contemplamos los productos de esa osadía”, relata César Gabler, artista y curador de la exposición, en la web isabelcroxattogaleria.com
Coordenadas: Isabel Croxatto Galería presenta Supersticiones, primera exposición individual del joven artista chileno Rolankay, que reúne pinturas recientes de gran formato y dibujos. Podrá visitarse del 16 de julio al 6 de agosto.