Este miércoles 20 de noviembre será una oportunidad para escuchar en vivo, en el auditorio frente al mar de ARCOS Valparaíso, a tres de las propuestas musicales finalistas del concurso Canto a lo Porteño. Se trata de la artista Juana Ácido, Matías Macan y quien se quedó con el primer premio, Benjamín Ben-Azul.
Los tres finalistas presentarán parte de sus proyectos emergentes y con arraigo porteño. La cantautora Juana Ácido busca encarnar la cotidianidad y esencia del puerto, contando en sus letras sus experiencias, entre melodías de pop alternativo e influenciadas por lo que ella misma nombra como “Valparaíso Salvaje”.
Por su parte, el músico y cantautor Matías Macan, formado musicalmente en la región, abarca amplios estilos que van desde el folclore latinoamericano, hasta la música contemporánea.
En tanto, el ganador de Canto a lo Porteño, Benjamín Ben-Azul, también presentará sus composiciones, en voz y guitarra, que lo llevaron al primer puesto del concurso, por retratar con sensibilidad y alegría la ciudad porteña. Actualmente, el cantautor se encuentra trabajando en el registro sonoro en el estudio profesional de I.P. ARCOS, así como también en la grabación del videoclip del tema “Sueño Valparaíso”, que espera ser estrenado a fines de 2024.
El concierto programado para el próximo miércoles 20 de noviembre, a las 14:30 horas, tendrá entrada liberada y las personas externas al Instituto podrán asistir reservando su entrada en el siguiente link.
Las Tocatas junto al Mar son organizadas por la Dirección de Vinculación con el Medio regional y la Escuela de Sonido y Música de Valparaíso. Para esta ocasión, además, cuentan con la colaboración de Fundación El Buen Puerto y el programa Ciudades Musicales a Un Click de distancia CMCD.