La psicóloga Paola Galaz Goldman es la nueva directora de Asuntos Estudiantiles en la sede Viña del Mar de ARCOS, quien llega a fortalecer el trabajo ya realizado, con un equipo de trabajo enfocado en la preocupación constante hacia el bienestar estudiantil.
“Estos últimos dos años han sido complejos en términos emocionales, psicológicos, económicos, políticos y sociales, generando un gran impacto en la salud mental de las personas. Es por esto que nuestros esfuerzos y acciones van justamente enfocadas a apoyar y orientar a nuestros estudiantes y comunidad ARCOS en general, a través de intervenciones en las aulas, talleres, conversatorios, derivaciones especializadas y entrevistas individuales, que aporten al bienestar, inclusión y salud mental de todos y todas”, indica la nueva directora.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles tiene el compromiso de acompañar a estudiantes en todo su proceso de estudios, desde su incorporación al Instituto hasta su egreso y titulación.
Para ello, cuenta con distintas unidades a cargo de profesionales, cada una orientada a apoyar y hacer seguimientos en distintos ámbitos de la vida estudiantil, como su trayectoria y permanencia académica, herramientas y orientación en temas de salud mental y autocuidado y apoyo en terapia ocupacional a estudiantes que presenten necesidades educativas especiales o alguna discapacidad, de manera de promover la inclusión y disminuir las barreras en la participación, como lo son el departamento de Trayectoria Estudiantil, la Unidad de Inclusión y la de Autocuidado.